La Catedral de Eivissa, iluminada durante las pruebas que se hicieron en el mes de julio.

S. M. DEBELIUS
La Comisión del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) aprobó ayer varias propuestas que llevaban ya un tiempo a la espera de confirmarse.

Entre otros, el proyecto de iluminación de la parte exterior de la Catedral de Eivissa está más cerca que antes de hacerse realidad. Una vez adoptada esta medida, sólo queda que la Comisión de Patrimonio del Consell dé el visto bueno. El pasado mes de julio ya se estuvo probando este nuevo sistema de iluminación y sólo quedaba pendiente su aprobación por las diferentes comisiones. Aún así, llevará su tiempo ya que esta propuesta entra dentro del Plan Director de luz del municipio que también se encuentra en proceso.

Otro de los grandes temas que se trataron fue el plan de reforma de la Casa de la Curia, que no se ha descartado, sino que sólo se ha aplazado para la siguiente reunión porque faltaba un informe en la documentación requerida para su aprobación. La puesta en marcha de este proyecto se llevó a cabo en el 2002 con la oposición del grupo popular municipal. La Casa de la Curia es uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo y su reforma entra dentro de la museización de Dalt Vila. La idea es que este espacio, actual centro de información, acoja un centro de interpretación de los bienes declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

También ha quedado aprobada la rehabilitación del edificio de la plaza de Sa Riba, la antigua Cofradía de pescadores, que se va a habilitar para el Casal de Joves.