Unos antiguos garajes junto a la casa parroquial de Sant Miquel podrían convertirse próximamente en un centro de cultura. Así lo manifestó ayer el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, en presencia del conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, quien apuntó que «siempre que se juntan dos intereses con el mismo objetivo hay posibilidades de que tengan resultados positivos».

La visita del conseller a Sant Joan se encuadra dentro de las que está realizando a todos los municipios pitiusos para interesarse por su situación en materia de patrimonio. En este sentido, Marí Tur anunció en la visita a la cueva de es Cuieram que en breve firmarían un convenio con el Ayuntamiento de Sant Joan para llevar adelante varias iniciativas relativas a potenciar las visitas turísticas. Además, la Conselleria de Patrimonio colaborará en la elaboración del Plan Especial de Protección y rehabilitará los pozos y fuentes del municipio.

El conseller también apuntó que mañana (por hoy) se pondría en marcha la última fase de contratación de las obras de la casa parroquial de Sant Miquel, por un importe de 80.000 euros.