La iglesia del Puig de Missa de Santa Eulària acogerá a las 21,00 horas de mañana viernes la actuación del ballet de la Compañía Frankfurt-Main, primera entrega del X Festival de Música i Dansa Eivissa Clàssica, que organiza la Conselleria de Cultura. El mismo espacio acogerá a la misma hora del sábado 27 el concierto de música arábigo andaluza que ofrecerá el grupo Omeya. El evento, que en esta edición no incluye a Formentera, como había sucedido en las últimas cuatro ediciones, continuará hasta el 26 de octubre. Las actuaciones, entre las que destacan el concierto que la Orquestra Simfònica de Balears dará el 18 de octubre en la iglesia de Santo Domingo, se centrarán en los fines de semana.

El ballet de la Compañía de Frankfurt-Main está dirigido por Marie-Luise Thiele y lo integran los bailarines Isabelle Pelti-Kromm, Ricardo Pereira, Raija Siikavirta y Marie-Luise Thiele, más el músico Eckard Koltermann (bajo y clarinete). Su responsable y fundadora trabajó diez años como bailarina y tiene una amplia trayectoria profesional. En cuanto al grupo Omeya, lo forman los músicos Wafir S. Gibril (Sudán; laúd árabe, nai y voz), Salah Sabbagh (Siria, derbuka) y Ana Alcaide (España, violín y rabel). La razón de su encuentro profesional es la de dar a conocer a la música oriental árabe y la música africana de distintos momentos históricos.

La próxima entrega del Festival de Música i Dansa Eivissa Clàssica tendrá como protagonistas al grupo Eva Quartet, una formación femenina de Bulgaria (auditorio de Cas Serres, viernes 3 de octubre), y el Tapangroup Quartet, una formación del norte de la India que funde la música, danza e interpretación (Cas Serres, sábado 4 de octubre).