En el curso de «Diálogos entre filosofía y poesía» de la Universitat d'Estiu, Vicent Ferrer analizó ayer la dramaturgia de Marià Villangómez. La conferencia del licenciado en Filología catalana, profesor en el instituto Marc Ferrer de Formentera, es la misma que ofreció el pasado año en Curs Eivissenc de Cultura . A continuación, el catedrático en Filología catalana Bernat Joan ofreció su lección sobre «Panteísmo y sistemas cerrados en la poesía de Villangómez».

En cuanto al curso de arquitectura, los ponentes de ayer fueron los arquitectos Enric Granell, Salvador Roig y Frederic Climent, que hablaron «De la vanguardia a la autarquía», «Obras y proyectos en los años 60 y 70» y «Erwin Broner, ciudadano-arquitecto-pintor», respectivamente.

En su charla, Vicent Ferrer relacionó las obras de teatro de Villangómez con el resto de géneros que escribió, negando el tópico de que «su teatro es dialectal, costumbrista, muy ibicenco y de andar por casa». «Su poesía transfiere profundidad al drama en la misma medida que el drama pone la poesía en movimiento», destacó el profesor.