EFE-MIAMI
La gala de la cuarta edición de los premios Grammy Latino, que tendrá lugar hoy en Miami podría dar el respaldo internacional definitivo a David Bisbal, ya que aspira a los premios en las categorías de nuevo artista y álbum vocal pop masculino por «Corazón latino». En las mismas categorías optan también Àlex Ubago y Joan Manuel Serrat. El trío Las Ketchup es candidato al premio de mejor álbum vocal pop de dúo o grupo, al igual que Ketama; Jarabe de Palo lo es al de mejor álbum de rock de dúo o grupo; Ana Torroja puede ganar el premio al mejor álbum vocal de pop femenino y Rocío Durcal el de mejor álbum ranchero.

En un espectáculo tan importante para la música hispana no podía faltar un homenaje a la recién fallecida Celia Cruz, la «Reina de la salsa». Los organizadores han dicho que todos los artistas latinos unirán su talento para rendir tributo a la cantante cubana que llevó la música hispana a tantos países del mundo.

La ceremonia servirá para catapultar la imagen de Miami, que busca transformarse en la capital del comercio internacional y consolidarse como la meca de la música latina. Con la salsa, el flamenco, el merengue, el pop, el jazz latino, el hip-hop, las rancheras, el rock, los sonidos brasileños y el tango vibrará el American Airlines Arena, escenario de la ceremonia que será trasmitida en directo. Más de 12.000 personas, incluyendo a los artistas candidatos a los premios, asistirán a la gala que en esta ocasión al parecer se desarrollará sin conflictos políticos. Cinco de seis organizaciones anticastristas anunciaron ayer la suspensión de manifestaciones contra la participación de músicos de Cuba ante la certeza de que esos artistas no viajarán a EE UU, lo que aún no está confirmado.