El espacio Beija Flor de Eivissa (Vicente Ramon, 5, junto al Montesol) acogerá a las 19,00 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de piezas de joyería de Críss le Sendís, que permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana. Esta es la primera vez que la creadora mexicana residente en la isla presenta sus creaciones en la isla.

Para la ocasión, Sendís ha preparado delicadas joyas realizadas en plata con originales diseños. «Aquí muestro una joyería venida desde la expresión de la escultura. Es un punto de vista distinto, porque enfoca desde lo que es naturaleza y cómo se puede acoplar con el cuerpo. Las flores y las hojas son parte de nuestra forma de vivir y podemos integrarnos con ellas», explicó.

El material que utiliza es «plata de un kilataje más alto del normal, más fina. Lo he trabajado en México con varios amigos muy entrañables que se dedican al arte-objeto», precisó la joven creadora mexicana, residente en Eivissa desde hace ocho años «Vine a visitar a un pariente que llegó antes que yo. Me encantó el lugar y me quedé». Estudió Artes Plásticas en Guadalajara, «tengo la especialidad de diseño y un año de arquitectura». Su tiempo ibicenco lo ha dedicado a hacer «decoraciones para tiendas del Puerto; también en casas muy exclusivas de la isla, porque pinto, hago murales y a mano libre traigo motivos de mi tierra».

En principio Críss le Sendís habría preferido presentar sus joyas en una galería. «Fui a la Van Der Voort y ella observó mi trabajo; pero me dijo que necesitaba unas referencias», apuntó. Así que tuvo que recurrir a la solución de Beija Flor. «Es una tienda de dos chicos estupendos en la que presentan colecciones de esculturas y cuarzos que traen de la India. Como yo expongo mis joyerías junto con esculturas de cerámicas que he hecho con los mismos motivos florales, evocaciones del art nouveau, nos hemos acoplado bien en este espacio», concluyó Sendís.