La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20,00 horas del próximo sábado día 16 la inauguración de una exposición de pinturas de Jussara, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre. «Serán una veintena de obras de tamaño más bien pequeños, óleos y acuarelas. Como novedad, fuera de mi técnica habitual, hago unos dibujos con tinta china, algo que no hacía desde hace tiempo. Así que vuelvo a los orígenes», explicó ayer la artista brasileña residente en la isla a este periódico.

En cuanto a los motivos para sus creaciones, Jussara sigue dando rienda suelta a sus temas favoritos: «La búsqueda de uno mismo dentro del lugar donde vivo; con algunos toques de cosas pasadas en mi Brasil; pero el entorno, como siempre, es la isla y los isleños». Obras que, en parte, prepara durante los meses de invierno que pasa en su país natal. «Allí hago muchos estudios de colores, figuras humanas y animales que luego voy utilizando de una manera o de otra». «Digamos que mis dos amores los uno en el arte, aunque tenga más presencia ya Eivissa, porque es donde he pasado la mitad de mi vida. Pero no olvidó las raíces, por aquello de que la única patria es la infancia; sobre todo si es feliz, como lo fue la mía. Tengo recuerdos muy buenos, que con la lejanía y el tiempo se van volviendo incluso mejores, porque les favorece», matizó.

Además de su cita con la galería que dirige su marido, Jussara también presenta sus pinturas en tienda-galería de Sant Josep, Sargantana, abierta todo el año. «Me considero una afortunada porque puedo vivir de mi pintura, pero no puedo permitirme el lujo de encerrarme solamente a pintar. Por eso tengo traigo mis cosas a Sargantana, dejando para Sant Agustí un resumen del año», concluyó.