La actriz francesa Marie Trintignant murió ayer de un edema cerebral, un día después de que fuera repatriada a París desde Lituania, donde entró en coma el domingo tras una disputa violenta con su compañero sentimental, el cantante Bertrand Cantat.

La muerte de Trintrignant, de 41 años, fue anunciada por el neurocirujano Stéphane Delajoux, que anoche había advertido de que no quedaba «ninguna esperanza» pues estaba en un coma «profundo irreversible» y su encefalograma era «totalmente plano». «Pese a la reanimación» llevada a cabo desde su llegada anoche la clínica Hartmann, a las afueras de París, la actriz murió a las 10.20 locales.

Mientras, su compañero sentimental Cantat, cantante y líder del grupo musical «Noir Désir», está en detención preventiva en Vilna hasta el próximo día 14, acusado de «heridas graves» contra su pareja. El jueves, al comparecer esposado y abatido ante el tribunal de Vilna, el famoso cantante dijo que fue «un accidente después de una lucha, una locura, no un crimen», y pidió perdón a la familia Trintrignant.