La cuarta edición del festival Nits d'Òpera del claustro del Ayuntamiento de Eivissa tendrá dos conciertos en lugar de los tres habituales, y contará de nuevo con la presencia de la soprano ibicenca Teresa Verdera. Según explicaron ayer los organizadores (Pro Arte y la Asociación de Ibiza y Formentera contra el cáncer), la causa es debida a problemas de presupuesto, ya que el principal patrocinador, Seguros Ocaso, ha derivado su partida a los damnificados del «Prestige». El peso del patrocinio recae este año en el Consell, más la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Govern balear e Ibatur.

La primera gala tendrá lugar a las 21,30 horas del domingo 10 de agosto; estará dedicada a la ópera y la opereta, y tendrá como título genérico «La corte del príncipe». Los artistas invitados a ella son Natalia Buck Ramon (soprano alemana de madre ibicenca), Hege Gustava Tjonn (soprano noruega triunfadora de la última edición), Susanne Reinhard (mezzo soprano alemana), Hans Christoph Begemann (barítono alemán) y Tobias Truniger (pianista alemán). La segunda velada estará dedicada a la ópera y la zarzuela y tendrá como protagonistas a Teresa Verdera, Raquel Lojendio (soprano canaria), Joaquín Asiaín (tenor navarro) y Olga Kharitonina (pianista rusa).

El precio de las entradas, ya a la venta en Can Ventosa y el hotel Royal Plaza, es de 15 euros. Los beneficios del festival irán destinados a financiar la Asociación de Ibiza y Formentera contra el cáncer. «Si es que quedan beneficios este año, porque el presupuesto está muy ajustado», comentó ayer José Colomar, presidente de la entidad, que colabora también en la organización.