La galería Van der Voort acogerá a partir de las 20,00 horas la inauguración de una exposición de fotografías de David Williams titulada «La quietud y el acontecer». Esta es la primera vez que el reconocido fotógrafo escocés presenta su trabajo en la isla. «La conexión ha sido a través de mi mujer, que es catalana», apuntó ayer a este periódico. «Y sí que es verdad la famosa luz de la isla, lo que pasa es que hace mucho calor por el día para disfrutarla», añadió.

Formado en el mundo de la música, Williams ha dedicado los últimos 30 años sobre todo a la fotografía, abordando especialmente el documental, el retrato y la fotografía artística. Actualmente es el director del Departamento de Fotografía del College of Arts, en Edimburgo. Según la directora de la Van der Voort, Cati Verdera, «su obra se enmarca dentro de un romanticismo, común a otros escoceses, en el que lo emotivo se enlaza con lo intelectual obteniendo un profundo impacto lírico que conjuga lo trascendente con lo cotidiano».

La muestra que ahora se presenta en Eivissa ya ha sido exhibida en Londres y Edimburgo, y el próximo año lo será en EE UU. «Son 15 instantáneas y necesité cinco años para hacerlas, porque las condiciones climáticas de Escocia no son muy buenas», apuntó. « Mi trabajo está muy influenciado por elementos de la filosofía oriental; el título es una metáfora, en la que el mar y el elemento humanos se unen y confunden entre el movimiento y el devenir».

Entre los premios que ha recibido por su trabajo destaca el «One Hundred and Fifty Years of Photography», un galardón que le otorgó la BBC.