A sus 21 años, Carmen Vídal acaba de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en Barcelona. Foto: KIKE TABERNER

«La historia va sobre una chica que va a una clínica para que le cambien el rostro y elige una cara de catálogo. Luego hay un juego porque otra chica ha elegido la misma cara, y se la vuelve a cambiar». Con estas palabras resumió Carmen Vidal ayer a este periódico el argumento de «Rostres», uno de los seis trabajos finalistas de la modalidad de vídeo del Art Jove'03, que optan a partir de las 20,30 horas en Can Ventosa al premio de cuatro mil euros con el que está dotado esta modalidad del certamen del Govern.

El cortometraje, de 16 minutos de duración, es un trabajo de la de la facultad. «He terminado ahora Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra de Barcelona; sólo me queda hacer unos proyectos de libre elección en la Escuela de Cine de Praga, gracias a una beca Erasmus», explicó la joven ibicenca de 21 años. «Se presentaron cuatro proyectos de guión y cogieron el mío, por lo que me tocó también dirigirlo. Era el primero que hacía sola, porque el año anterior escribí y dirigí a medias otro corto de una de las asignatura de cine; pero esta vez lo hacía yo sola y en exteriores, no en plató como el otro».

«Rostres» se rodó en Barcelona en el primer trimestre del curso. «Hicimos un casting para la actriz, una profesional que ahora ha estado cinco meses en Argentina rodando una película. Fue sólo un día de rodaje y lo montamos en un día y medio», explicó Vidal, quien parece haberle cogido el gusto a la escritura y realización de cortometrajes. «Ahora acabamos de terminar otro, que es el trabajo de fin de carrera. Lo hemos escrito y dirigido entre tres chicas y se titula 'Nines'». «Lo vamos a mover por los concursos para intentar rentabilizarlo, porque esta vez la productora no ha sido la facultad sino nosotras. Es más nuestro proyecto, de más responsabilidad y envergadura, y hemos estado rondando una semana».