Eva Selva da un recital en Cas Serres el martes, su prueba de fuego antes de las pruebas del Conservatorio de Madrid. Foto: MARCO TORRES

Eva Selva, de 17 años, pasará el próximo martes 17 a las 21,00 horas en el Auditorio de Cas Serres su primera prueba de fuego de cara a convertirse e una pianista profesional. Su talento y su trabajo constante -lleva desde los siete años dedicándose a la música- han sido razones de peso como para que su profesora de Grado Superior de piano, Vera Sykora, la considere preparada como para enfrentarse a las pruebas de acceso al Conservatorio de Madrid, que serán en julio. Si supera este examen, Eva Selva continuará sus estudios en la capital donde espera dedicar su vida al piano.

Ha terminado el bachillerato dedicando entre cuatro y seis horas al día al piano. A partir de ahora su profesora y ella misma se exigirán unas ocho horas de práctica y estudio al día, necesarias para lograr su ambicioso objetivo. La joven ibicenca no duda en depositar en su profesora Eva Sykora una parte enorme del peso de su incipiente carrera. Dice que le tiene que agradecer que le haya «machacado en cada nota, en cada compás» y que haya estado a su lado apoyándola y ayundándola en una disciplina tan sacrificada. «Es lo que me gusta y sé que tengo que salir y estar en el mundillo si quiero dedicarme a esto», dice contundente.

El repertorio del martes en Cas Serres está compuesto por piezas de Chopin, Estudio op.25 núm.11 y Fantasía Impromtu; Beethoven, Sonata op.53 (Waldstein); J.Suk, Canción de Amor; Rachmaninoff, Elegía op. 3 núm 1 y Slavicky, Tocata. Con el compositor con el que se siente más cómoda Eva Selva a la hora de interpretar es «sin duda», Rachmaninoff. La ilusión que le provoca este primer concierto en solitario supera con creces los nervios, con lo que espera superar la prueba con buena nota ante el público.