Tras permanecer cerrada durante el invierno, la galería Marta Torres ha reanudado sus actividades con una exposición colectiva. «Lo que muestro es una colección de todo lo que tuvimos la pasada temporada», apuntó ayer a este periódico. En la misma figuran sobre todo los conocidos «cuadros matéricos» de la pintora y galerista ibicenca, además de obras de Blai, Ansorena, Eva Schmidt, Kennedy, Bonet Vallribera, Clara Manereu y algún Portmany, «porque siempre es interesante tener algún clásico de la isla», precisó.

En cuanto a los proyectos que tiene en cartera, Marta Torres se mostró ayer muy ilusionada en los preparativos que está realizando para celebrar el próximo año el décimo aniversario de la galería que lleva su nombre (junto al Teatro Pereyra): «Para salirnos un poco de la rutina y hacer algo diferente he pensado hacer un evento con artistas fuera de la isla de alto nivel. No quiero poner condiciones de ningún tipo, lo único que pido, al contrario de lo que hacen algunas galerías, es éso, que tengan calidad y ganas de participar. Lo demás, la edad, el estilo y tal, me da igual», explicó.

Con los artistas seleccionados por ella misma (licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona) «haremos aquí una exposición múltiple el próximo verano. Nos va a dar mucho trabajo pero será gratificante», apuntó.

Con el fin de seleccionar a los aspirantes, Marta Torres ha abierto una página web en internet: «www.tododistrito.com». «Seleccionaremos los diez mejores para participar en ferias, que es lo que más me apetece hacer últimamente», concluyó.