Hasta el próximo 14 de marzo estará abierto el plazo para presentar los trabajos que participen en Art Jove 2003, el certamen que organiza la Direcció General de Joventut del Govern para jóvenes residentes en las Islas entre 16 y 30 años. Entre las novedades de esta edición destaca que Eivissa acogerá la final de la modalidad de vídeo; la inclusión del teatro y la fusión en la categoría de Artes Plásticas de pintura, escultura, instalación y fotografía.

La directora del certamen, Natalia Rabassa, en compañía de Joan Rubio, jefe de gabinete de la Direcció General de Joventut, y de la consellera de Cultura, Fanny Tur, presentó ayer el certamen en el Consell. «La final de vídeo será los días 25, 26 y 27 de julio en una pequeña Mostra en Can Ventosa, en colaboración con Elektrozine. Haremos un repaso de los ganadores de los últimos años del Art Jove y del festival de cortos para acabar con los ganadores de este año», explicó Rabassa.

En cuanto al certamen de teatro, habrá una selección previa en cada isla el 25 y 26 de abril. La de Eivissa tendrá lugar en el auditorio de Cas Serres. «Con los finalistas de las tres islas se hará una semifinal en Can Ventosa el 18 de mayo. La gran final será en Palma», apuntó la directora del Art Jove, añandiendo que la incorporación de esta modalidad se ha hecho en colaboración con la Direcció Geneal de Cultura. «Luego se contratará a un director que acabará de pulir la obra ganadora y se hará una producción que itinerará por todo el archipiélago», precisó.

Los dos cértamenes que más cambian respecto al año anterior son el de Artes Plásticas y el de Musica Joven Contemporánea. «En la primera se incluye esta vez a la pintura, escultura, instalación y fotografía. Habrá un único premio de seis mil euros, aunque el jurado puede decidir dividir el premio si lo estima oportuno». Otras modalidades son cómic, literatura, diseño, arquitectura, música joven contemporánea y para jovenes interpretes. Las Bases pueden encontrarse en el Consell.