Con una docena de alumnos, la violinista Lina Tur Bonet comenzó ayer un curso de 20 horas para estudiantes del Patronat Municipal de Música, en Can Ventosa. Las clases continuarán hasta mañana sábado en horario de tarde. La clausura tendrá lugar en el auditorio del centro cultural en el que la reconocida intérprete ofrecerá una audición abierta al público interesado. La iniciativa está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa.

Los que asistieron el pasado mes de diciembre al concierto de presentación de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa recordarán sin duda la magnífica actuación que tuvo como solista Lina Tur Bonet en una de las composiciones. Los largos aplausos que recibió fueron un merecido premio a su talento.

Nacida en Cartagena de padres ibicencos, Tur Bonet estudió violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Murcia y en Alemania. Ha obtenido varios premios en concursos como el Nacional de Jóvenes Intérpretes de España (1992 y 1997), el Beethoven Klavietiro Wettbeweb de Mannheim (1998), y en «Maria Canals», de Barcelona (1999). En su actividad concertística ha actuado con diversas orquestas de España y Alemania y en destacados festivales. Actualmente reside en Viena, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por el Govern balear, estudiando música de cámara y viola.