Fanny Tur, Xico Tarrés, Agustín Cortés Soriano y Joan Marí Tur, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. Foto: MARCO TORRES.

El obispo de Eivissa, Agustín Cortés Soriano, y el presidente del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat y alcalde, Xico Tarrés, firmaron ayer un convenio por un importe de 30.000 euros, cantidad destinada a financiar el mobiliario, la instalación de la iluminación y el correspondiente montaje del Museo Diocesano, ubicado en la Catedral de Eivissa. En el acto estuvieron presentes el portavoz de Cultura del Partido Popular, Joan Marí Tur, miembro del Consorci y solicitante de esta colaboración, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, en representación del Consell Insular, institución que ha contribuido con varias partidas a la reforma del museo.

El obispo agradeció al Consorci su contribución económica a favor de un museo «que será un bien público y de primer orden para la cultura ibicenca. Creemos que es responsabilidad de las instituciones velar por el patrimonio de todos los ciudadanos, y el Museo Diocesano será un lugar de importancia didáctica y social». Preguntado por la posible fecha de inauguración, Cortés Soriano afirmó que «la obra no está entregada aún, porque falta terminar algunos detalles. Por lo tanto no podemos concretar cuando podrá inaugurarse, pero será este año», precisó. Fanny Tur mostró también su satisfacción y recordó que el Consell Insular ya había contribuido con unos 80.000 euros en las obras de reforma del Museo Diocesano.

El alcalde y presidente del Consorci reconoció que «la propuesta de Marí Tur nos pareció justa y correcta y por eso la iniciativa de este convenio fue apoyada por unanimidad de todos los miembros». Xico Tarrés añadió que «como hemos hecho siempre, nos ofrecemos a contribuir a mejorar en lo que podamos los bienes del patrimonio eclesiástico de Eivissa». En el mismo sentido se manifestó el portavoz de Cultura del Partido Popular, quien destacó «la labor que hace la oposición mediante propuestas en positivo». «Es la filosofía que mi partido y yo mismo mantenemos a favor del bien general de Eivissa y Formentera. Esta es la primera iniciativa que proponemos dentro del Consorci, pero no será la última en esa dirección», añadió.