La Associació d'Artistas Visuals de Balears (AAVIB), quiere añadirse a las numerosas muestras de solidaridad que desde diversos lugares de todo el Estado ha querido apoyar al pueblo gallego tras el accidente del petrolero Prestige. Para ello, ha programado una exposición colectiva que se mostrará en el Casal Balaguer de Palma del 23 de enero al 22 de febrero. La muestra, titulada «Pus mai més» pondrá a la venta obras de artistas isleños; el beneficio de lo que se recaude con las ventas de las mismas irá destinado íntegramente a entidades solidarias gallegas.

Para llevar a cabo esta iniciativa se necesita la colaboración de todos los artistas del archipiélago que quieran participar en la iniciativa. De esta manera, la AAVIB ha invitado a secundar la idea a todos sus socios y a aquellos que no lo son, con dos únicas condiciones: «Que la obra que den sea de formato medio y que bajen el precio habitual de su cotización en el mercado para hacerla más asequible y más fácil de vender», según informó Mariano Mayor, presidente de la asociación de los creadores visuales de las Islas. Junto con la AAVIB, participarán en esta iniciativa solidaria la Asociación Galega de Artistas Vi- suals, que será la entidad encargada de gestionar los fondos recaudados con la venta de las obras de la exposición.

El plazo para presentar los trabajos (uno solo por artista de cualquier disciplina, desde la pintura a la escultura, ilustración o fotografía) acaba el próximo día 21. La entrega puede hacerse en el Casal Balaguer de Palma o en las oficinas de la AAVIB. Desde la asociación se espera que la respuesta sea muy positiva. «Generalmente los artistas somos solidarios con una causa; esperamos que así sea también esta vez», apuntó Mayol, añadiendo que «ojalá se sumen más artistas de los que caben en el Casal»