La nueva Guia Jove d'Eivissa i Formentera, editada por la Conselleria de Cultura i Joventut del Consell Insular y la Xarxa d'Instal·lacions de les Illes Balears (XIB), ha aumentado a dos mil el número de ejemplares, mejorando y aumentando la oferta informativa y de servicios, especialmente los que se ofrecen a través de Internet.

Como explicó ayer en la presentación el responsable de la Oficina Juvenil del Consell, Kiko Serra, «en su elaboración han participado todos los informadores juveniles de Eivissa y Formentera; hay muchas direcciones de web que pueden resultar de interés; se ha incluido también temas deportivos y de voluntariado, así como información de los servicios sociales para la juventud de las Pitiüses. Es decir, contiene más y mejor información que la Guia anterior, publicada en 2000».

El presupuesto de Guia Jove d'Eivissa i Formentera es de 5.544 euros, financiados entre el Consell Insular y la XIB. Ilustrada con un buen número de fotografías y diseñada y maquetada por Raül Salvador, el volumen reúne, de manera separada para Eivissa y Formentera, secciones informativas sobre transporte, alojamiento, ocio, educación, trabajo, labores de voluntariado y una relación completa de los servicios sociales juveniles.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, escribe en la presentación de la Guia que siendo cierto que el joven «disfruta de unos servicios y recursos que hace unos años no existían, también existe el riesgo en algunos casos de que esta saturación de oferta induzca más a la confusión que otra cosa. Por eso es necesario que disponga de elementos que les permita encontrar fácilmente toda la información que el joven necesita».