La galería Alexandra, en Marina Botafoc, acogerá a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición de pinturas de Maria Lahr sobre las posibilidades del erotismo femenino. La muestra la forman 20 cuadros, realizados con acuarelas y óleos, así como varias litografías sobre arquitectura, y una colcha ilustrada con escenas eróticos y rosas.

Austríaca de nacimiento, desde hace diez años Maria Lahr reparte su tiempo entre Eivissa y Viena. «La isla me encanta, por su luz y su paisaje; vivo en una casa payesa y es un complemento ideal para compensar el ritmo de la vida urbana de Viena», comentó a este periódico.

Según ha escrito un crítico, «El arte de Maria Lahr se escapa a las clasificaciones estilísticas y no se compromete con un solo medio de expresión, sino que varía entre pintura al óleo, acrílico, pastel y acuarela, hasta grabaciones, fundiciones de estatuas de bronce y composiciones de mosaicos. Independiente de la técnica aplicada siempre pone énfasis en la originalidad de sus motivos que realiza en vivos colores». «Sus cuadros son testimonio e un concepto espontáneo y optimista que se presenta al espectador sin miedo, sincero y sin convenciones».