La galería Van der Voort inaugurará a las 20 horas una exposición colectiva a modo de resumen con obras de los artistas que han expuesto en este espacio que dirige Cati Verdera durante la temporada 2002. Los artistas seleccionados para la ocasión son Jordi Alcaraz, Erwin Bechtold, Ricardo Cavada, Laura Lío, Eva Lootz, Franco Monti, Joan Hernández Pijoan y Eduard Resbier.

Alcaraz expone dos piezas con el libro como protagonista, sobre el que proyecta una reflexión irónica y conceptual. Bechtold presenta dos obras de formato que pequeño en su estética habitual, un pulso entre la tensión y el orden en el marco de la geometría. De Ricardo Cavada, se muestra algún ejemplo de su pintura, con trasparencias y veladuras que dan a sus composiciones una sólida expresividad.

Laura Lío presenta una de sus características esculturas-jaulas de alambre con un dibujo que a modo de sombra proyecta la misma estructura. Eva Lootz expone obra sobre papel de su serie de dibujos realizados sobre la base ordenada de la cuadrícula y textos poéticos o filosóficos. Franco Monti muestra obras en las que las formas geométricas están suavizadas por acabados pulidos con ligeras notas de color.

Joan Hernández Pijuan presenta dibujos y grabados en los que la evocación lírica del paisaje es una referencia constante; paisajes íntimos nacido de vivencias personales, bañado en su propia luz y alejado de compromisos intelectuales. Por último, Eduard Resbier expone dos obras con sus personales imágenes desenfocadas para dificultar su reconocimiento; un trabajo entre la abstracción y la figuración que la crítica ha reconocido próximo a la poética neo-romántica.