La Comisión de Patrimonio aprobó en la reunión del jueves restaurar la fachada de la iglesia de Sant Francesc. El presupuesto, de 5.916 euros, incluye ereferit y acabado de la fachada principal, la restauración de la puerta y cambiar de cemento a mortero de cal la base decalvario de la entrada.

La presidenta de la Comisión, Fanny Tur, dio ayer también cuenta del cumplimiento del Pla Insular de Gestión del Patrimonio, «que ha sido prácticamente del cien por cien», apuntó. Esto significa que 665 elementos patrimoniales de las Pitiüses han sido protegidos o están en vía de serlo entre 2001 y 2002 como Bien Catalogado (BC) o de Interés Cultural (BIC).

Tur informó también que en dicha reunión de la Comisión de Patrimonio y en la anterior (el 28 de noviembre) se han incoado los expedientes para declarar BC a la finca de Sa Colomina, del municipio de Eivissa; la misma categoría para el edificio de es Castell (Sant Francesc), y se aprobó la restauración del Pou de ses Roques (Sant Ferran, Formentera). Además, se ha dado el visto bueno para empedrar la plazoleta de la iglesia de Jesús, otra de Sant Antoni y una calle de Sant Josep.