Si el arte puede ser un parámetro para medir la buena salud de una sociedad, se podría decir que Eivissa es una isla saludable, ya que de un tiempo a esta parte aparecen exposiciones como setas tras la lluvia. Restaurantes, bares, centro culturales y recreativos, playas y cualquier espacio por donde pase sin prisas el personal puede ser oportuno para exhibir las creaciones de los tantísimos artistas (o que como tal se consideran) que acogen estas islas, afortunadas en este campo.

A la sombra de la hipótesis del arte como medida de una sociedad en buena forma, no puede extrañar tampoco que un centro de salud acoja una exposición. Así, hasta el próximo día 13, el Centro Médico Internacional (junto al Hospital Can Misses) presenta una muestra colectiva de pintores y escultores residentes en la isla, la mayoría de ellos extranjeros, que buscan paliar el sufrimiento de los pacientes (es de esperar, aunque también puede agravarlo) con la contemplación de sus creaciones. La nómina es la siguiente: Detlef Baltrock, Roland Bluuhm, Bernd Flemming, Pablo García Albizuri, Harald Heinrichs, Nicole Suhr, Herman Theis, Mallo Wünschmann y Mano. Todos ellos relacionados de alguna manera con la galería Rodolfo de Dalt Vila.

Para celebrar tal curiosidad artística, los interesados pueden pasar mañana de 19 a 21 horas a tomar una copa con los artistas y amigos. Todo sea por amor al arte.