La Casa de la Ciutat del Castillo de Eivissa acogerá a las 20'30 horas un concierto para violín barroco y clavicémbalo a cargo de Lina Tur Bonet y Philippe Grisvard, respectivamente. La velada levanta el telón del IX Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques, que organizado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular se desarrollarán en ambas islas hasta el próximo día 13. El mismo concierto se repetirá mañana a partir de las 20 horas en la iglesia de Sant Francesc Xavier (Formentera).

El programa que interpretarán la cartagenera de ascendentes ibicencos y el francés incluye en su primera parte la «Sonata Prima a soprano solo», de Dario Castello; «Sonata Terza a violino solo», de Giovanni Battista Fontana; «La Pasacaille d'Armide», de Jean-Henri d'Anglebert, y la «Sonata en mi menor BWV 1023», de Johann Sebastian Bach. La segunda parte la integran la «Sonata en la mayor BWV 1015», de J.S. Bach y la «Sonata en sol menor 'Il trillo del diavolo'», de Guiuseppe Tartini.

Aunque nació y se crió en Cartagena, haya vivido un tiempo en Alemania y en la actualidad resida en Viena, Lina Tur Bonet se considera ibicenca por los cuatro costados, como delatan sus apellidos. El pasado año ofreció un concierto en el hotel Hacienda, y explicó a este periódico su actividad profesional. «Hago un poco de todo; fundamentalmente, dar conciertos, tanto como solista como con grupos de cámara.

Tengo un trío estable en Viena con el que hemos hecho muchos concursos y giras; formó parte de algunas orquestas de cámara, de un grupo barroco, y hasta tengo un par de alumnos privados». En cuanto a Philippe Grisvard, se graduó en 1999 con medalla de oro de piano, y desde 1997 estudió el clavicémbalo, instrumento que trae a Eivissa. Es profesor de fagot en la Musikhouschule de Basilea.