Un concierto con piezas de Verdi a cargo del barítono menorquín Joan Pons y otro con música de Cervelló y Mendelssohn bajo la batuta de Franz-Paul Decker son algunos de los 14 recitales que ofrecerá en el Auditorio de Palma la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma» (OSB), dentro de la temporada de abonos 2002-03.

El nuevo gerente de la OSB, Abili Fort, admitió ayer que el programa, que se desarrollará del 17 de octubre hasta el 1 de mayo de 2003, se ha confeccionado «con ciertas prisas» debido a los cambios en el conjunto, entre ellos el nombramiento de un nuevo director titular, si bien precisó que «no se ha dejado nada a la improvisación».

El resultado del trabajo de los nuevos responsables de la Orquesta y la comisión artística de la misma, añadió en rueda de prensa, es una programación «de gran calidad», donde se ha tomado como base el clasicismo, aunque también se ha dado cabida al romanticismo «y a la modernidad». Asimismo, alabó la calidad de los directores, entre ellos Theodor Guschlbauer, Franz-Paul Decker, Uwe Mund y Kamal Khan, que harán posible que la nueva temporada sea «brillante» para el público, resaltó.