El futuro de la literatura y de la poesía en Eivissa y Formentera se multiplicó ayer por ocho, tras la entrega de los premios Sant Jordi, divididos en el Ramon Muntaner de narrativa y Marià Villangómez de poesía. En un acto celebrado en el salón de plenos del Consell, institución organizadora del certamen, los ocho ganadores, en otras tantas categorías, recogieron sus premios, consistentes en vales de compra de libros de 310 y 190 euros para primeros y segundos premios respectivamente.

Los ganadores en la décima edición de estos galardones han sido, en narrativa, Esther Fuertes Alonso (categoría ESO) y Roberto Vidal Balanzat (bachillerato). Los segundos premios han sido para, en el mismo orden, Raquel Pérez Ramón y Lara Ferrer Gómez. La sección para alumnos de ESO en el premio Marià Villangómez de poesía finalizó con la victoria de Ainhoa Oliva Sala, siendo segunda María José Perete Marco. Irene Sala Barceló y Noè Juan Roig fueron la ganadora y el segundo premio en la categoría de bachillerato.

El jurado estuvo formado por doce profesores y profesoras de secundaria y bachillerato de Eivissa y Formentera y, reunido el pasado día 18, tuvieron que decidir quienes merecían los galardones de entre los diecinueve trabajos presentados a estos premios Sant Jordi.