La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogió ayer la presentación de «El gust, l'illa i la carn», una obra conjunta en la que se unen las fotografías de Vicent Marí con los poemas de Toni Cardona. La periodista Misse García fue la encargada de glosar las virtudes de un producto palpitante de vida hecha arte. «Se trata de una obra bien conjuntada, en la cual la mirada y la palabra se funden componiendo bellas imágenes cargadas de erotismo», explicó.

Apoyándose en los tres conceptos del título, García hizo un ameno repaso por mitos y referencias artísticas relacionadas con la sensualidad. «Es que al fin y al cabo la vida es sensualidad, pasión y acción; sin estos elementos básicos, la existencia humana sería bastante triste y simple», señaló.

Sobre Eros, el terreno que con tanto gusto pisan Marí y Cardona, remarcó: «Es el motor que impulsa el mundo, el dios creador, fondo de inspiración de artistas de todas las épocas, desde el paleolítico a nuestros días». Al acto asistió un buen número de amigos de los dos autores del volumen, publicado con notable elegancia en la editorial Can Sifre.

Llegando al concepto de «illa», Misse García mencionó a Tanit y Bes, los dos dioses protectores de Eivissa «representantes del espíritu primigenio de Eros como creador». Acaso gracias a su ayuda, «estamos ante dos personas vitalistas que toman el erotismo por su forma más pura, la emoción estética, y para expresarla han escogido un escenario perfecto, nuestra isla», concluyó.