En la última etapa de su vida, el pintor valenciano Joaquín Sorolla visitó Mallorca y Eivissa, islas en las que llevó a cabo algunas obras. Ahora, varias de estas piezas pueden contemplarse en la exposición «Sorolla paisajista», que hasta el próximo día 2 de marzo permanecerá abierta en las salas de la Fontana d'Or de Girona, única ciudad catalana que presentará esta muestra organizada por el Museo Sorolla de Madrid y la Fundació Caixa de Girona.

La exposición, que será inaugurada mañana viernes a partir de las 20'00 horas, reúne sesenta y nueve obras del pintor valenciano, quien entabló amistad con el artista ibicenco Narcís Puget Viñas. En ellas, se ha prestado especial atención a la relevancia de la obra de Sorolla relacionada con el paisaje, una producción que, según los organizadores, «ha quedado eclipsada por las célebres escenas de playa y de costumbrismo marinero». Las piezas expuestas provienen del Museo Sorolla y de la Fundación Museo Sorolla.

La exposición, cuyo comisario es Florencio de Santa-Ana, director del Museo Sorolla, ha sido dividida en varias secciones que abarcan todas las etapas del pintor: formación (1875-1889), consolidación (1890-1899), culminación (1900-1911) y sus últimos años (1912-1920).