Ramón Mayol, miembro de la directiva de Els Verds, respondió ayer a las acusaciones que la consellera de Cultura, Fanny Tur, le hizo en este periódico la semana pasada (viernes 4) acerca del proyecto «Espai de Música Jove», presentado por la asociación Sargantana, afirmando que «está detrás de un proyecto que favorece a sus intereses». «Debe haber sido un malentendido, porque mi actitud ha sido de colaboración y no de manipulación, ya que como miembro de Sargantana desde sus inicios hace siete años , y desde los 17 en bandas de rock de Eivissa, creo que conozco este campo». «Es una iniciativa importante para la isla y una oportunidad de que por primera vez seamos pioneros en Balears con un espacio tan necesario», explicó.

Preguntado si creía que la opinión de la consellera era consecuencia del roce político, Mayol apuntó que «sí, no estamos en el mejor momento entre Els Verds y el Pacte; así que es probable que la cosa salga de ahí. Pero eso no quita que debamos trabajar por el bien de los ciudadanos de las Pitiüses; hemos de olvidar la cuestión política y trabajar todos en la misma dirección. Es lo que yo voy a hacer, por mal que le pese a alguna señora».

Por otra parte, el político ecologista se mostró satisfecho de que Tur hablase de concurso público para aprobar dicho proyecto. «Me parece estupendo, eso es transparencia y democracia en las instituciones; debería ser así en todos los ámbitos, pero tienen que ponerse las pilas, porque en el pleno de noviembre fue aprobado por unanimidad que antes del mes de abril tenía que estar abierto el centro, aunque se mejore sobre la marcha».