La Sala Dalias acogió el pasado viernes un concierto homenaje de varios músicos de la isla a George Harrison, el beatle fallecido el pasado 29 de noviembre en Los Àngeles a consecuencia de un cáncer. Numerosos admiradores del miembro más espiritual del cuarteto de Liverpool, y entusiastas de la música en directo, se dieron cita en el veterano local de Sant Carles para una ceremonia musical y nostálgica presidida por una gran fotografía del protagonista ausente de la velada.

Con la sala llena y al filo de la medianoche, comenzó un concierto que duró unas dos horas y cuyo programa básico fueron las canciones compuestas por George Harrison, tanto las pocos que escribió para The Beatles como una interesante selección del abundante material que creó para sus trabajos en solitario. «Ha sido una oportunidad estupenda para conocer un material realmente bueno, y que muchos no conocíamos», explicó a este periódico Cayetano Sánchez, uno de los guitarristas participantes en la velada que más tiempo permaneció en el escenario. «Como nos ha pasado a muchos, yo conocía pocos temas originales de Harrison, salvo los más populares, pero al ensayarlos y tal te das cuenta de que era un pedazo de músico de la hostia; aunque, claro, con dos monstruos al lado como John Lennon y Paul McCartney, cualquiera no se acojona», añadió.

Además de Cayetano Sánchez, intervinieron en la velada Àngela, Frances, Joan Barbé junior, Jon Michel (que llevó la voz cantante en la mayoría de los temas), Jürgen Graf, Manolo Díaz, Nati, Pepe Zappa y el gran Vinnie. Entre la nostalgia y el «buen rollo», el concierto homenaje a George Harrison respondió a las expectativas; aplausos, seguimiento de los temas más conocidos y algunos humos evanescentes fueron el tono general de un concierto entre y para amigos.