Tras un paréntesis, calificado por su presidente provisional, Joan Bellido, de «stand by», la asociación Sargantana Music, creada hace varios años para encauzar las inquietudes de los músicos de las Pitiüses, iniciará una nueva etapa a partir del próximos mes de marzo. El primer paso para relanzar una iniciativa que ha padecido demasiados altibajos y falta de confianza por parte de los interesados, serán unas elecciones para elegir a la nueva junta directiva.

A partir de ahí se pondrán en marcha varios proyectos. «Entre otros, se va a intentar hacer otra vez el concurso de rock, que lo queremos cambiar de anual a bianual; también crearemos los premios de la música local, una especie de Grammys para aquí». «No puedo adelantar fechas, claro, pero será a finales de año o a primeros del que viene».

Preguntado por el proyecto «Espai de Música Jove», que, junto a David Serra y Carles Asolas (otros dos vocales de Sargantana) entregó ayer en la Conselleria de Cultura, Bellido secundó la crítica que Fanny Tur hizo a Ramón Mayol, de Els Verds, en este periódico (edición de ayer). «Mayol convocó a la prensa sin nosotros saberlo, porque era una reunión privada para negociar, pero no para presentar nada en público; por lo tanto nos parece una manipulación por su parte que utilizará el nombre de Sargantana, cuando sólo es un socio más». «Él tenía la ilusión de empezar el proyecto y de que Sargantana siga adelante, lo que nos parece bien y le agradecemos, pero en este caso debería olvidarse de su vinculación política, porque al final lo que está consiguiendo es que se nos cierren las puertas en vez de abrirlas», concluyó.