Uno de los mitos del rythm and blues británico de los años sesenta, Eric Burdon, ofrecerá esta noche un concierto en la discoteca El Divino, en el que estará acompañado por varios músicos de la isla. La recaudacíón de la velada irá destinada al proyecto de construcción de un hospital en la capital de Afganistán, Kabul, a través de la asociación que dirige en Eivissa Si Min, responsable de la presencia del legendario músico en Eivissa.

La banda que acompañará a Eric Burdon esta noche la forma Jon Michell (guitarra), Vinnie (teclados), Rafa Peletey (bajo) y Pep Llucià (batería). La base musical del concierto radicará en la improvisación, según explicó el cantante en una entrevista concedida a este periódico el jueves. «No tengo nada preparado, pero la música es un diálogo, y si entiendes básicamente lo que quieres decir y lo que la gente pide, no hay mayor problema», apuntó. En cualquier caso, en el repertorio no faltarán algunos de los grandes éxitos de su primera época, sobre todo dos canciones legendarias, que son su tarjeta de presentación desde que fueron grandes éxitos de ventas y crítica en los años sesenta: «The house of the rising sun», y «Don' t let me be misunderstood».

Precisamente, el título de esta última canción será el que tendrá el segundo libro que escribe Eric Burdon. La obra aparecerá en los próximos meses y en ella escribe reflexiones sobre el escritor británico Robert Graves, a quien conoció en Deià (Mallorca), cuando visitó Balears en 1966. Entonces también pasó por Eivissa, y quedó impresionado por la belleza de la isla y el estilo de vida de la juventud internacional que encontraba en ella refugio para sus ansias de libertad. «La verdad es que la isla ha cambiado muchísimo, lo único que recuerdo igual es la parte vieja de la ciudad», explicó desencantado.

Eric Burdon justificó su presencia en una gala benéfica en favor de Afganistán porque lo viene haciendo desde que conocierá en 1985, en Alemania, al padre de Si Min, la delegada de la Fundación Kufa en las Pitiüses. «Me enseñó documentos y me convenció para que ayudara en una causa que considero buena y justa. Ya he participado en otros conciertos con el mismo propósito», apuntó.