El Museu Arqueológic de Dalt Vila y la necrópolis púnica del Puig d'es Molins han recibido casi 23.000 visitantes entre ambos entre enero y noviembre del presente año. Esta cifra otorga una media de unos 2.000 visitantes, teniendo en cuenta que la necrópolis no estuvo abierta al público hasta el mes de abril. Concretamente, el Museu Arqueològic recibió la visita de 19.299 personas a lo largo del año, y a la espera de los resultados de diciembre. Por lo que respecta a la necrópolis, el total de visitas entre los meses de abril y noviembre ha sido de 3.432.

Pero en la estadística del presente año pueden comprobarse algunos datos curiosos, como el que indica que los periodos de máxima afluencia de público no se producen, en el caso del museo de Dalt Vila, durante la temporada alta, en pleno verano, sino un par de meses antes. Todo lo contrario que en lo referente a la necrópolis del Puig d'es Molins.

El mes de mayo fue el más boyante para el Museu Arqueològic, con 3.276 visitantes registrados. El segundo pico más alto del año quedó marcado un mes antes, en abril, cuando 2.081 personas franquearon las puertas de las instalaciones del museo en la plaza de la Catedral. Agosto, septiembre y febrero son los siguientes meses con más afluencia, con 1.912, 13854 y 1.843 personas.

En el caso de la necrópolis del Puig d'es Molins sí se cumplió la 'lógica' y, en los meses de mayor turismo, hubo más visitantes que el resto del año. Así, julio y agosto contaron con 649 y 635 visitantes, respectivamente. El mes con menos visitas fue, precisamente, el de su reapertura al público, en abril, con 250 personas. El pasado mes de noviembre fueron 394 las personas que se acercaron hasta la necrópolis para conocerla.