El próximo día 6 de enro se entregará, como ya es tradicional, el Premio Nadal de Novela, al cual optan en esta edición un total de 372 manuscritos, de los que ocho provienen de Murcia. Según ha informado la editorial Ediciones Destino, en esta LVIII edición se han presentado novelas procedentes de diversos puntos del Estado español y del extranjero, de las cuales siete han llegado desde A Coruña, cuatro de Santiago de Compostela, tres de Pontevedra y una de Orense.

La mayoría de los manuscritos proceden de Madrid, un total de 103; seguidos de Barcelona, con 48; Málaga, con 13; once de Sevilla y Vizcaya, respectivamente; ocho de Valencia, y otros llegados desde Zaragoza, Las Palmas y Murcia. También se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Argentina, con nueve enviadas; seguida por Francia, con cuatro; tres de Alemania, y otros manuscritos recibidos desde países como Colombia, Inglaterra, Portugal, Rumanía, Andorra, Ecuador, Túnez, México, EE UU, Chile y República Dominicana.

Ediciones Destino ha destacado al presentar las cifras de concursantes para esta edición del galardón que entre las novelas recibidas para el Premio Nadal abundan las obras policíacas o de intriga e incluye ejercicios paródicos sobreel género. También aparece en muchas ocasiones la figura del artista como eje de la trama narrada o héroe del relato.