Enero junto a cuatro payesas, febrero con una típica pareja ibicenca..., y así hasta doce meses gracias a las fotografías de José Ortiz Echagüe a partir de las cuales el Consell Insular ha confeccionado su calendario para el próximo año. Todas las imágenes pertenecen a la década de los treinta y figuran en el catálogo del Arxiu d'Imatge i So bajo el lema «Col·lecció pageses d'Eivissa».

José Ortiz Echagüe fue fotógrafo, ingeniero, aviador e industrial y es uno de los personajes incluidos en el libro «Eivissa. Cent anys de llum i ombra», en el que Martin Davies y Philippe Derville realizan un amplio recorrido por la historia de la fotografía en la isla.

Nacido en Guadalajara en 1886, tuvo su primera cámara a los doce años de edad y dedicó gran parte de sus esfuerzos a documentar las tradiciones que comenzaban a desaparecer en España. En los negocios, Ortiz Echagüe fue el primer presidente de SEAT y fundador de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA). Su familia, en 1995 (quince años después de su muerte), constituyó el Legado Ortiz Echagüe de la Universidad de Navarra para evitar la dispersión de su obra fotográfica.