La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogió ayer la presentación del almanaque «El Pitiús 2002», la tradicional publicación fundada por Joan Castelló y editada en su segunda etapa por el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE). El asesor lingüístico del Consell Insular, Joan-Albert Ribas fue el encargado de explicar a los asistentes al actos el contenido y las particularidades de este número capicúa, del cual ha sido el coordinador, aunque haya estado dirigido por Vicent Marí Serra y Joan J. Guasch Torres.

Un texto de Marià Villangómez, «La pilota», en el que evoca los juegos de sus años infantiles, abre «El Pitiús 2002», que contiene sus secciones habituales: calendario rural, referencias a la tradición, así como historias y anécdotas pitiusas para cada mes.

En cuanto a otras colaboraciones literarias, el almanaque incluye desde una amplia evocación nostálgica de Maria Serra Ribas, titulada «Recomanacions als companys de generació, amb moltíssim retard y molt enyor», hasta una semblanza de Santiago Marí Torres sobre «Narcís Puget (1874-1960), el pintor fotógraf», pasando por un relato de Josep Marí, una «Conversa en clau de dita» de Fanny Tur Riera, un relato de Iolanda Bonet («L'esperit troba una tomba per a ell tot sol»), o un texto de Joan-Albert Ribas titulado «A la bardeta».