Sandra Mayans, Jorge Díez y Joan Caules, ayer, en el Ayuntamiento de Eivissa. Foto: PEP TUR

La Muestra de Jazz 2001 ya conoce a todos los grupos que integrarán el cartel. Jorge Díez, representante del Instituto Nacional de la Juventud, presentó ayer en el Ayuntamiento de Eivissa junto a la concejala de Juventud y Fiestas, Sandra Mayans, y el director general de Joventut del Govern, Joan Caules, el cartel definitivo de una Muestra que cuenta con veinticinco millones de pesetas de presupuesto (la mitad sufragados por el Injuve y el resto a partes iguales entre Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular y Govern balear) y que continúa apostando por cinco noches de conciertos en el parque Reina Sofía. Las estrellas de esta edición serán el saxofonista Brandford Marsalis y el pianista Chano Domínguez.

La cita tendrá lugar entre los días 24 y 28 de julio y dará comienzo con la Marching Band Oscar Washington's New Wave Brass Band de Nueva Orleans, que recorrerá diversas calles de la ciudad a partir de las 21'00 horas. El día anterior, el grupo habrá actuado en diversos puntos de la isla para comenzar a «calentar el ambiente», tal y como señaló Díez ayer.

El representante del Injuve señaló que Radio 3 grabará algunos de los conciertos para ser emitidos posteriormente en el programa «Discópolis». Esta iniciativa entra dentro de las iniciativas para dar a conocer el festival más allá de las fronteras insulares. Díez remarcó que el presupuesto no es suficiente para una gran campaña y que los esfuerzos deben centrarse en «utilizar otros canales, como son los acuerdos con otros festivales».