A partir de las seis de la tarde del próximo viernes día 15, la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària acogerá una exposición de la pintora inglesa Lesley, residente en Eivissa desde 1981. Alrededor de 30 cuadros, todos óleos sobre tela, conforman la muestra que la artista presenta en esta ocasión; muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 30.

Aunque también figuran algunos cuadros de paisajes típicos, el grueso de la exposición de Lesley lo integran obras que buscan «las cosas domésticas, cotidianas, que tenemos todos a la vista cada día sin que, normalmente, nos demos cuenta de la belleza que encierran», explicó la artista, quien descubrió Eivissa en 1963. «He vivido en Formentera desde 1968 hasta 1981, y aquello era un auténtico paraíso».

Con cierta nostalgia, Lesley apuntó que no vino a las Pitiüses siguiendo la moda hippy. «No llevaba flores en el pelo ni nada de eso; éramos un grupo de amigas que vivíamos con cierto espíritu de comuna, pero en casas separadas. Fue una época preciosa», recordó la artista, que se metió de lleno en la pintura en 1990, a la muerte de su padre, pintor. «Yo había estudiado arte en Birmingham y luego viví siete años en París, pero al principio hacia vestidos para sacar adelante a mis dos niñas; fue a raíz de la muerte de mi padre cuando me puse a pintar en serio. Hice muchos paisajes, a la gente le gustaban mucho, y seguí».