Lula Martins presentará en la India la exposición 'Breaking the silence', que mostró el pasado verano en House Gallery. Foto: PEP TUR

El pintor y escultor brasileño Lula Martins, residente en Eivissa desde los años 70, ha prestado varias de sus creaciones para el rodaje de «El sueño de Ibiza», la película de Igor Fioravanti que en la actualidad se rueda en la isla. «Es que uno de los personajes es un pintor, y para ambientar su estudio tenían que poner obras; los cuadros son figurativos, y en escultura buscan obras del estilo de las mías, hechas de material de reciclaje», explicó Martins a este periódico. «Incluso querían rodar en mi casa, por Sant Rafel, pero no tiene condiciones para ello, así que al final han utilizado la casa más grande de Balàfia, y en la sala del trull calmazara han hecho un estudio bellísimo», añadió.

Satisfecho con el prestamo, pues su nombre figurará en los títulos de crédito de «El sueño de Ibiza», Lula Martins anda metido en un proyecto que le llevará de nuevo a la India, donde pasó varios meses el pasado invierno. «Tenía ganas de llevar a un país tan espiritual la exposición 'Breaking the silence', que presenté el pasado verano en House Gallery, y curiosamente -aunque no creo en la casualidad-, encontré a una señora americana del departamento de intercambios culturales internacionales, que tiene una sala estupenda para ello. No está la cosa cerrada todavía, pero es muy probable que la ilusión se me cumpla pronto», señaló.

Otra alegría reciente de Martins es que han incluido en una relación de los cien artistas brasileños más representativos, que ha publicado una revista muy importante de allí; hay creadores de las distintas generaciones, géneros y estilos que en la actualidad forman la cultura brasileña..