El estilo inconfundible de 'Gabrielet' volvió ayer a Formentera en la sala de «Sa Nostra». Foto: ANA GALINDO

GUILLERMO ROMANÍ/J.H. La exposición antológica de la obra de Antoni Tur Costa Gabrielet, que se inauguró ayer en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera, marcó un hito histórico por el número de amigos y admiradores que acudieron a visitarla. Antes de abrirse las puertas de la sala ya había gente esperando para entrar y admirar las pinturas y las cerámicas de un personaje querido y respetado por todos los habitantes de la isla. La muestra, comisariada por Savina Majoral, permanecerá abierta al público hasta el día 6 de julio.

Entre los numerosos artistas presentes en la inauguración, hubo uno especialmente emocionado, Rafael Tur Costa, hermano de Gabrielet, quien elogió el trabajo de la comisaria, «recogiendo y seleccionando las obras más representativas». El pintor ibicenco afirmó que «la exposición me ha causado una gran impresión, porque jamás había tenido una visión tan clara de lo artista que era mi hermano». «Al ver toda su obra reunida es cuando puedes comprobar bien su trayectoria y evolución», añadió.

Por su parte, la consellera de Cultura, Fanny Tur, presente en la inauguración, afirmó estar «impresionada por el cariño que el pueblo de Formentera tenía a un artista extraordinario, una gran persona y todo un personaje singular e irrepetible. La muestra es la respuesta de la gente con un artista al que se nota que querían mucho».