El próximo día 13 se inaugura en Madrid la cuarta edición de Foto España, un encuentro de fotógrafos en el que, durante un mes, varios museos y 67 galerías acogerán los trabajos de destacados profesionales de todo el mundo. La reportera gráfica Chistine Spengler, quien reside largas temporadas en Eivissa, participará en el mismo con «mis grandes fotos de guerra, que nunca han sido expuestas en España, a pesar de que las incluí en mi libro de corresponsal de guerra 'Entre la luz y la sombra'», según explicó ayer a este periódico.

En concreto, Spengler presentará «doce fotos enormes en blanco y negro» en las torres de Caja Madrid, conjuntamente con el fotógrafo Juan de Sandé, de quien será la madrina.

Inquieta y creativa siempre (está escribiendo su tercer libro) Christine Spengler anda metida en estos momentos en un proyecto que refleja su conocido compromiso con los que sufren. «Estoy preparando una instalación de fotografías como homenaje a la mujer afgana. Pondré fotos de las que hice en los dos meses que estuve con los talibanes; más alambradas, escrituras en las paredes de las frases dramáticas que me decían ellas, televisiones rotas, pétalos de rosas...». «Ahora que el mundo está sensibilizado por la destrucción de los Buda, me parece un buen momento para recordar que es más terrible aún lo que hacen a las personas», comentó la reportera, sin saber aún cuándo ni dónde presentará la muestra.