Susana Torres, el concejal de Turismo, representantes de la Colla de sa Bodega y la concejala de Cultura. Foto: M.F.

Organizado por las concejalías de Cultura, Turismo y Fiestas, el claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a partir de las 21'30 horas del próximo viernes día 8 la primera entrega del ciclo «Ball típic eivissenc». Las veladas, en las que participarán -alternándose- la Colla de Vila y la de sa Bodega, continuarán con regularidad semanal hasta el mes de octubre, salvo el viernes 17 de agosto, por coincidir con la celebración en dicho escenario del II Festival d'Opera d'Eivissa.

Según explicó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa, «estas jornadas nacen a sugerencia de las colles de Vila, recuperando una iniciativa parecida que se hizo en este claustro el verano del 87 y el siguiente». «El propósito es dinamizar Dalt Vila, dar un motivo más a la gente para que suba y visite este marco tan propicio y disfrutar con una de las muestras más importantes de nuestra cultura», añadió.

El ciclo está dedicado sobre todo a los turistas. «El día y la hora se ha consensuado con las agencias de viaje para ofertar a los turistas una visita a Dalt Vila seguida de las veladas de baile típico. La entrada será gratuita y al acabar se ofrecerá una degustación de productos típicos de la tierra, bunyols y hierbas ibicencas», apuntó Lurdes Costa, señalando que el presupuesto de estas jornadas «asciende a casi dos millones de pesetas».

Por su parte, la responsable de la Colla de sa Bodega, Carme Tur, agradeció al Ayuntamiento «que haya recogido una idea que perseguimos hace años; así, a la vez que damos a conocer nuestro folklore y Dalt Vila, es una ayuda para las colles y una deferencia para los turistas y para todos los ciudadanos, que de esta manera tendrán otro motivo más para subir a disfrutar con la parte más hermosa de la ciudad».