La dificultad que entraña el proceso de pasar la imagen digital a película para la proyección en salas de cine es el motivo por el que el director vasco Julio Medem retrasará hasta el próximo mes de agosto el estreno de su último trabajo, «Lucía y el sexo», rodada en Formentera.

David Sánchez, miembro de la productora Sogecine, señaló ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el estreno de esta película había sido programado para el próximo día 18 de este mismo mes, aunque las dificultades técnicas mencionadas han impedido que así sea. Al respecto de la posible participación del último largometraje de Julio Medem en algún festival internacional cinematográfico, Sánchez indicó que en un principio «no hay nada previsto», aunque aseguró que recibiría encantado una propuesta, por ejemplo, del Festival de Cine de Venecia, donde el director vasco ya presentó su anterior trabajo, «Los amantes del Círculo Polar», interpretada por Fele Martínez y Najwa Nimri.

«Lucía y el sexo», una de las películas más esperadas del panorama cinematográfico español, cuenta con Paz Vega en el papel protagonista y fue rodada a finales del pasado verano en Formentera.