El espacio expositivo de la iglesia de l'Hospitalet, adscrito al
Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), ha sufrido un cambio
visceral gracias a la intervención que ha realizado en esta sala
Vicente Ganesha y que parte de diversas iconografías orientales,
principalmente, para crear una atmósfera que, en palabras de los
organizadores y el autor, «intenta establecer un diálogo abierto
con el espectador».
La primera reacción del público que asistió ayer en la antigua
iglesia de l'Hospitalet a la inauguración de esta inusual muestra
era la de sorpresa. Las grandes telas con representaciones de
divinidades hindús, de vivos colores y con focos situadas tras
ellas, impactaban a los invitados nada más pisar el suelo de la
sala. Acto seguido, todas las miradas se dirigían hacia el techo de
l'Hospitalet, donde una gran cantidad de banderitas nepalíes
completaban la imagen festiva y colorista de la exposición.
A continuación, los asistentes prestaban atención a las diversas
vitrinas situadas en el centro y en uno de los laterales del
espacio. En estas vitrinas, Vicente Ganesha ha colocado todo un
micromundo iconográfico que mezcla sin ningún tipo de complejos los
elementos orientales y occidentales. «Todo ha salido de la tienda»,
explicaba Ganesha al público. Piezas recogidas por el autor a lo
largo de muchos años en sus idas y venidas por el mundo. La tarea
de encontrar, recopilar y mostrar cumple en este aspecto con todos
los requisitos para dar forma a una exposición definida en su
presentación por Elena Ruiz, directora del MACE, como «cálida y
emotiva».
El rostro de sorpresa de los invitados al entrar en l'Hospitalet
encontraba su reflejo en el propio rostro de Vicente Ganesha, en el
que se adivinaba la satisfacción por el resultado final de esta
instalación, cuya luz fue bajada por indicaciones del autor para
lograr un ambiente más recogido e íntimo.
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