El pintor de origen argentino Mario Stafforini presentará el próximo viernes a las 20'00 horas en Can Teixidó una exposición en la que ha decidido abarcar formatos más grandes de lo que en él es habitual. Estos «cuadros caminados», tal y como le gusta definirlos, continúan girando en torno a los temas recurrentes tratados por el artista (paisajes ibicencos, puertas, etc.), en esta ocasión exhibidos en 10 óleos sobre tela y en 15 piezas de menor tamaño sobre papel artesanal.

La definición de «cuadros caminados» surge, explica Stafforini, de los paseos dados para contemplar el cuadro en toda su dimensión. «Con las obras pequeñas, con sólo entornar los ojos puede uno hacerse la idea de composición y color, pero en los formatos grandes hay que alejarse de ellos, de ahí la expresión», explica.

Otro de los puntos de interés de la muestra se encuentra en sus detalles de puertas, una serie cultivada por Stafforini desde hace años. «Lo importante en estos cuadros es la sombra. Podría decir que no es un objeto que tiene una sombra, sino una sombra que tiene un objeto», apunta este veterano artista.