P. TUR Los premios de literatura Sant Jordi, organizados por el Consell Insular, ampliarán su convocatoria en la próxima edición. Así lo anunció ayer la consellera de Cultura, Fanny Tur, durante la entrega de los premios correspondientes al certamen de este año, celebrada ayer en el salón de plenos de la máxima institución insular.

De este modo, las dos categorías de estos premios -Ramon Muntaner de narrativa y Marià Villangómez de poesía- contarán con la participación a partir de 2002 de los alumnos de Bachillerato y ESO. Hasta el momento, la convocatoria estaba limitada a los estudiantes de secundaria.

Pero los protagonistas ayer fueron los jóvenes que lograron alzarse con los premios correspondientes a 2001 de entre los 32 trabajos presentados en la categoría de narrativa y los 26 en la modalidad de poesía.

Sólo una de las premiadas, Raquel Asensio Navarro, del instituto Marc Ferrer de Formentera, no pudo asistir al acto. Los restantes (Yolanda Ballesteros, Verónica Cardona y Neus Sagristà, primer premio, segundo y accésit respectivamente en narrativa, y Benjamin Clark y Montserrat Ruiz, primer y segundo premio en poesía) recogieron sus premios en metálico canjeables por libros y leyeron un pequeño fragmento de las obras ganadoras.