La obra fue presentada ayer en la sede del Institut d'Estudis Eivissencs. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

A los cinco años de su creación, el Grup de Teatre del Institut d'Estudis Eivissencs estrenará hoy en el escenario de Can Ventosa el sexto montaje de esta compañía amateur, centrado en la obra «Tirant lo Blanc», de Joanot Martorell, versioneada para el montaje por Bernat Joan i Marí con el título «Les aventures del cavaller Tirant».

La dirección de esta pieza, que será representada hoy y mañana en sesiones matinales gratuitas para los escolares, ha corrido a cargo de Vicent Tur Riera, quien ayer indicó que sus esfuerzos se han centrado en lograr «un ritmo dinámico en la obra para intentar no aburrir a los espectadores, teniendo en cuenta que son chavales». De todos modos, la misma pieza contará con una representación para el público en general que tendrá lugar en el mismo escenario a las 21'00 horas de mañana y cuya entrada costará 500 pesetas, «un precio simbólico», según los organizadores.

Además, la obra teatral contará con una serie de fichas didácticas, elaboradas por Esperança Marí para que la experiencia como espectadores de los estudiantes tenga su continuidad en los centros escolares. Estas fichas contienen aspectos relacionados con la lingüística, literatura, geografía, historia, etc., conteniendo curiosidades tales como la explicación de cómo era un castillo medieval. «De este modo, las fichas podrán ser utilizadas por los profesores de diversas áreas educativas», dijo Bernat Joan durante la presentación de las funciones, llevada a cabo en la mañana de ayer en la sede del Institut d'Estudis Eivissencs.