En la imagen, un momento del ensayo del espectáculo «Sunt Lacrimae», de Studium Aureum. Foto: K.T.

Can Ventosa acogerá a las 21'30 de mañana miércoles el estreno de «Sunt Lacrimae», el nuevo espectáculo interdisciplinar que el colectivo mallorquín Studium Aureum ha organizado alrededor de la música de Häendel. La obra, que gira en torno a los sentimientos expresados a través de fragmentos de óperas para solistas y coro femeninos, será presentada en Palma el día 19.

La selección de las piezas musicales es de Carles Ponseti, director de la orquesta y coro; las voces solistas serán Anabella Coelhos (soprano), Anja Mezger (soprano) y Marisa Roca (mezzo); la coreografía, obra de Mar López, estará interpretada por su grupo Ciutat Dansa, y la dirección escénica y el vestuario corre a cargo de Rafel Lladó, quien explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que, a diferencia de otros espectáculos de Studium Aureum (algunos presentados en Eivissa) «en los que había una unión más coherente, éste es un poco más abstracto y más moderno».

Así, en «Sunt Lacrimae» se ha buscado «renunciar a la estética del barroco y darle una cierta atemporalidad, pues estamos hablando de cosas que permanecen en el tiempo, las pasiones y los sentimientos, a través del punto de vista de la mujer», apuntó Lladó. Modernidad que afectará también al vestuario. «Las tres solistas femeninas van vestidas de calle y representan tres tipos de mujeres; la más joven, de hippy; y las otras dos, una como de ama de casa y la otra de ejecutiva». En cuanto a las bailarinas, «que van de colores básicos, rojos, negros y blancos, expresan la parte conceptual con sus movimientos», añadió. Que el estreno de la obra sea en Eivissa ha sido por razón de agenda, aunque el cambio le ha parecido muy bien a toda la agrupación.