Una serie de problemas, resumidos en la escasez de presupuesto, han impedido que hasta la fecha pueda verse en público «Cualquiera», primer largometraje de David Marqués, rodado en la isla a finales de 1999. El resultado del esfuerzo podrá, sin embargo, ser valorado por los invitados que asistan hoy al pase privado que se proyectará en el Cine Serra. Sólo familiares y colaboradores de un proyecto que ha contado con el apoyo de varias instituciones públicas y numerosas privadas podrán, de momento, conocer el film protagonizado por Héctor Montoliu y Eric Francés, en sus principales papeles.

Para este último, natural de Alicante, lo mejor del rodaje fue «conocer esta isla, de la que me enamoré enseguida». Héctor Montoliu, «actor fetiche» de Marqués, por el éxito que tuvo «Bocanadas», el primer cortometraje del realizador ibicenco, sí ha visto ya el resultado y explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que estaba «muy contento con el resultado; porque pienso que era muy difícil contar esa historia con tan pocos medios. Creo que todo está muy bien resuelto a base de ingenio». «Es una película muy digna, nada pretenciosa y está hecha a fuego lento con mucho cariño», añadió.

Comedia irónica en clave de humor sobre la forma de vida de cierto sector joven de la isla, «Cualquiera», en opinión de su director y guionista, «ha ido cogiendo cuerpo a medida que avanzaba, pues es muy distinto la idea que te haces de ella antes y lo que ves al final, con tantas limitaciones por razones de presupuesto». Sobre la reacción que espera del público, David Marqués apuntó «que si es la mitad de buena que con los cortos me doy por satisfecho».