Tras permanecer cerrado cuatro meses por inventario y con un nuevo cambio de imagen, que afecta hasta el nombre de la entidad, el Museu d'Etnografia d'Eivissa reabre a las siete de esta tarde sus puertas. Para la ocasión, junto con los fondos del museo, incrementados con aportaciones individuales y adquisición de piezas por parte de la Conselleria de Cultura, el edificio Can Ros del Puig de Missa acoge a partir de hoy dos exposiciones temporales, «Capells i espardenyes», e «Imatges i maquetes etnogràfiques». La primera estará situada en el porxo y la segunda en la sala C del primer piso.

Durante el acto, al que asistirá la presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, se hará entrega de un vídeo producido por el propio Museu d'Etnografia d'Eivissa titulado «Del blat al pa pagès» a los miembros del Grup Folklòric de Sant Josep, protagonistas de este documental.

Según explicó la directora del museo, Lina Sansano, las dos exposiciones temporales que se inauguran esta tarde «servirán para fomentar y poner más en contacto al público de la isla y a los turistas con lo que es nuestro patrimonio etnológico; es decir, todo aquello que ha estado en relación con las formas de vida tradicionales en las Pitiüses».