El propietario de la finca en la que se encontraron el pasado fin de semana unas figuritas de cerámica romana, las entregó ayer al Consell Insular. Las piezas están fechadas en el siglo I de nuestra era, y una vez catalogadas serán conservadas en el Museu Arqueològic de Eivissa.

El hallazgo se produjo durante «el rebaje de una maquina que trabajaba en las obras de un plan de urbanización de la zona de Can Burgos», según explicó a este periódico Joan Ramon, responsable del departamento de Arqueología del Consell. Aún se desconoce a qué tipo de hallazgo corresponden las tres jarritas incompletas encontradas, lo que será investigado como es debido por el equipo técnico que dirige Ramon, quien afirmó que «de momento, hemos controlado la situación; en la zona en la que se produjo el hallazgo de estos restos ya no se trabaja, la han dejado como zona verde».

Una vez tomadas las medidas preventivas correspondientes, el responsable de Arqueología del Consell estudiará sobre el terreno la posibilidad de nuevos descubrimientos.